Los 10 períodos de gestación más largos

Mientras que un perro tiene un período de gestación de un poco más de 2 meses, un humano dura prácticamente los 9 meses... ¿9 meses te parece mucho tiempo?, estos animales hacen ver la gestación humana como un simple "fin de semana"

Manatí



Este mamífero acuático es similar a una foca, león marino, etc.Su inmenso tamaño es prácticamente grasa. Su período de gestación ronda los 13 meses. Lamentablemente está en extinción.

Camello


El "Rey del desierto" tiene un embarazo bastante largo, de 13 a 15 meses, o lo que puede ser más de 400 días (casi nada ¿eh?)

Jirafas


El animal más alto trae al mundo a sus crías ¡de pie!, esto quiere decir que el "bebé jirafa" debe soportar la caída desde que sale del cuerpo de su madre hasta el suelo. Su tiempo de gestación varía entre 13 y 16 meses.

Gusano Terciopelo


Es de seguro el más pequeño en esta lista, este "simple" gusano tiene un período de gestación de 15 meses.

Rinocerontes


Los "Bomberos" del reino animal pueden esperar hasta 15 meses para traer al mundo a sus crías... menos mal y nacen sin cuerno.

Morsas


Otro gigante marino se cuela en esta lista, la morsa puede tener un embarazo de hasta 16 meses.

Delfines


Este amigable e inteligente habitante de los mares tarda de 17 a 19 meses en dar a luz... bastante tiempo ¿cierto?.

Elefantes


Definitivamente uno de los líderes de la lista, increíblemente puede tener una duración que va de 22 a 24 meses. Dumbo tardó bastante en llegar.

Salamandra negra alpina


Este animal tan "pequeño" tiene un período de gestación entre 24 y 36 meses... ¡Wao! de 2 a 3 años, esto se debe a un sólo factor: la altura, mientras más alto más largo será el período. Bastante tiempo considerando que su expectativa de vida ronda los 15 años.

Tiburones


Este dependiendo de su "instinto" puede se por lejos el campeón de esta lista. El tiburón puede tener un período de gestación que va desde 12 meses hasta 42, si, 42. El tiburón tiene la capacidad de saber cuando el bebé está totalmente desarrollado, esto le da un alto margen de supervivencia y evita que la especie tenga miembros "débiles", todo un hito lo que hace la mamá tiburón..