Lánzalo con un trebuchet

Es común que veamos en películas, libros de historia, caricaturas y otros medios que cuando un ejército quería hacer grandes impactos contra el enemigo utilizaban una "catapulta", la cual funciona con una simple tensión de cuerdas o del "mastil" o "palo" de la máquina, pero otro aparato muy poco conocido por su nombre es el "trebuchet" que en sí, es una variación de la catapulta, sólo que utiliza la fuerza de un contrapeso en el extremo opuesto para lanzar lo que fuera.

Normalmente la catapulta tenía un problema según su tipo. Por un lado la tensió de las cuerdas podía ser muy poca o en alguos casos, tanta que las rompía; también si se le hacía mucha torsión al mástil este podía quebrarse ocasionando un desastre en la línea de fuego.

El trebuchet también tenía su "talón de aquiles", si el contrapeso no era lo suficiente pesado en comparación con lo que lanzában, no tenía un alcance muy bueno; sin embargo era más fiable que su "hermano".
 
El trebuchet fue creado y utilizado por todos los grandes ejércitos de mediados del siglo XII ¿Apostamos que No lo sabías?

Catapulta de tensión de cuerdas
imágenes tomada de www.paseandohistoria.blogspot.com

Trebuchet común
imágen tomada de www.gottatopic.com